Deportes

Serán 19 los sancionados tras el caótico Cerro Largo-Cerro

Además, la cuarteta arbitral denunció a dos asistentes y el ingreso de dos parciales al campo de juego.

 

Mientras se espera la resolución de la justicia de Melo por las situaciones de los jugadores de Cerro Mathías Rolero y Andrés Ravecca, el Tribunal de Penas de la AUF recibió el informe confidencial realizado por la cuarteta arbitral encabezada por Yimmy Álvarez.

En el mismo aparecen denunciados 19 futbolistas (ocho de Cerro Largo y 11 de Cerro) además del preparador físico arachán, Leonardo Rojas, más Néstor Coito, ayudante de campo de Cerro.

Los jugadores de Cerro Largo son: Raúl Echandía, Marcos Otegui, Gonzalo Viera, Rodrigo De Oliveira, Adolfo Lima, Gonzalo Castillo, Juan José Blanco y Matías Telechea.

Mientras los de Cerro son: Mathías Rolero, Guillermo de los Santos, Washington Camacho, Andrés Ravecca, César Falletti, Matías Cubero, Emiliano García, Marcel Román, Danilo Asconeguy, Jorge García y Sergio Pérez.

Esta lista fue confeccionada por lo que observaron los árbitros y, de acuerdo a lo que establece el Código de Penas, serían sancionados por el Tribunal con dos partidos por "riña". En el caso de Rolero, por haber comenzado el incidente, se le podría tipificar "lesiones graves" y esto generaría una pena de entre 3 y 5 partidos.

De todos modos, vale aclarar que todos los jugadores podrán actuar el próximo fin de semana, ya que fueron denunciados y no expulsados, y no deben cumplir sanción automática.

Dejá tu comentario