Policialesfemicidio

Sepultaron los restos de Esmeralda, la adolescente asesinada por su tío en Tacuarembó

Fueron sepultados en la mañana de este jueves los restos de la adolescente violada y asesinada por su tío en Tacuarembó.

El miércoles los vecinos de la familia de Julia Esmeralda Ferraz, realizaron una colecta para poder pagar los gastos funerarios.

Por su parte la jueza Carla Gómez hizo lugar al pedido de la fiscal Claudia Lette, que solicitó la imputación por femicidio muy especialmente agravado al tío de la adolescente.

La fiscal adscripta, Angela Böhnke, dijo que el hombre reconoció con total frialdad que violó dos veces a la adolescente y luego la estranguló.

"Luego de terminar con el hecho delictivo se dio cuenta que la adolescente podría contar lo que había pasado, entonces para asegurarse su impunidad decide matarla".

"Una vez que da muerte transporta el cuerpo y se dispone a ordenar y limpiar la habitación, junta vidrios que habían en el piso y hasta tiende la cama de su sobrina".

“Luego traslada el cuerpo 300 metros, hace un pozo, lo esconde, se va a su casa y se acuesta a dormir".

Durante los días anteriores en que familiares y amigos realizaron una búsqueda, el propio imputado participó de esas acciones. "En todo momento simulaba estar preocupado por lo que pasaba".

Dejá tu comentario