PolíticaRaúl Sendic | Senado | Elecciones 2019

Sendic reafirma que será candidato al Senado y deja el tema en manos del Plenario

El exvicepresidente dijo que es una decisión tomada y que si se inhabilita su postulación acatará la decisión, pero igual hará campaña.

El exvicepresidente Raúl Sendic reafirmó este sábado que será candidato al Senado por la Lista 711 en las elecciones de 2019.

“Estamos de cara ya prácticamente a la campaña electoral (y) los compañeros de mi grupo político han decidido que yo esté al frente”, dijo Sendic a Radio Montecarlo.

“Lo analizamos profundamente”, aseguró. La candidatura se discutió en un congreso de la 711 realizado semanas atrás en la Huella de Seregni y en el que participaron delegados de todo país, agregó.

“Esa es una decisión que tenemos tomada”, reafirmó. Dijo que la decisión ya se la comunicó al expresidente José Mujica y al secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, durante una reunión que tuvieron hace pocos días en la Chacra de Rincón del Cerro, a pedido del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

“Le transmití mi posición a ellos, de que nosotros vamos a seguir adelante, y si el Frente considera que debe haber una nueva sanción más allá de la que me autoimpuse cuando renuncié a la Vicepresidencia de la República por los errores cometidos, está en manos del Plenario que lo resuelva”, aseguró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Frente Amplio no habilite su candidatura, dijo que “sería absolutamente innovador que el Plenario del Frente Amplio le diga a un sector cómo tiene que integrar sus listas” y recordó el caso del ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Dijo que no desacatará una resolución en ese sentido, pero que seguirá haciendo campaña por el Frente Amplio.

Dejá tu comentario