Política Raúl Sendic | José Mujica | Juan Castillo

Sendic a Mujica y Castillo: sigue firme en su idea de ser candidato al Senado

El expresidente y el líder comunista elevarán un informe a la presidencia del Frente Amplio con la posición oficial del exvicepresidente.

El exvicepresidente Raúl Sendic advirtió que no hará caso a la presidencia del Frente Amplio y realizará campaña para las elecciones en 2019 como candidato al Senado.

Tal fue la respuesta de Sendic al expresidente José Mujica y al líder comunista Juan Castillo, a quienes javier Miranda -como presidente de la coaición- les habia encimendado la area de buscar un acercamiento con Sendic y disuadirlo de no figurar en la campaña.

Varios sectores del FA entienden que la figuración del líder de la 711 puede ser perjudicial para las cances electorales de cara a un cuarto gobierno.

SENDIC CANDIDATO

En la víspera los tres dirigentes se reunieron por espacio de una hora en la chacra de Mujica en Rincón del Cerro.

Ni Mujica ni Castillo han hecho declaraciones públicas con detalles del encuentro. Se comprimetieron a elevar un "borrador" de la charla a la presidencia del FA.

La Lista 711 ha anunciado que apoyará la postulación de su líder al Senado a través de una campaña en redes sociales bajo el hashtag #SoySendic. en el que se rechaza la "visión hegemónica" de los hechos que impulsaron a la renuncia del vicepresidente.

De todos modos habrá otras instancias antes de oficializar la candidatura.

El Frente Amplio tiene previsto su Congreso Nacional el 1° y 2 de diciembre cuyo objetivo es discutir el programa político que el oficialismo llevará a las elecciones de 2019.

Varios sectores promueven una sanción que inhabilite a Sendic a ser candidato por el FA.

Dejá tu comentario