Sociedad ANCAP | Raúl Sendic | tarjetas corporativas

Sendic comparece en el juzgado por pedido de procesamiento en su contra

El ex vicepresidente de la República decidió no recurrir ante la Suprema Corte por la acusación de peculado y abuso de funciones.

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic declara a esta hora en el Juzgado de Crimen Organizado, donde se notifica del pedido de procesamiento en su contra que presentó el fiscal Luis Pacheco por los delitos de peculado y abuso de funciones.

La acusación es por el uso de las tarjetas corporativas de ANCAP y los contratos que firmó en nombre del ente petrolero estatal mientras fue presidente del organismo.

A mediados de marzo, el fiscal Pacheco solicitó a la justicia el procesamiento de ex directores y gerentes de ANCAP por la megacausa denunciada por los partidos de la oposición.

Ahora, la jueza del caso, la doctora Beatriz Larrieu, comienza a celebrar a partir de este martes las audiencias de ratificación que tienen como fin poner en conocimiento de los indagados la solicitud realizada por la fiscalía.

El primero en comparecer este martes es Sendic. Luego debía comparecer el ex director Germán Riet, a quien la fiscalía lo acusa de abuso de funciones. Sin embargo, la defensa de Riet al igual que en el caso del otro director, Juan Gómez, interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra el delito de abuso de funciones.

Sendic decidió no recurrir a la Suprema Corte de Justicia por estos delitos y enfrenta la decisión de la magistrada, que tiene 45 días para resolver si lo procesa.

Para este martes también está previsto que comparezca José Coya, ex presidente de ANCAP a quien la fiscalía también lo acusa de cometer abuso de funciones.

Para el miércoles será el turno de audiencia de los ex gerentes Juan Luis Romero, Eduardo Goldztein y Ricardo Lemes, a quien el fiscal Pacheco pidió imputar el delito de abuso de funciones.

El jueves será el turno del ex gerente general de ALUR a quien la fiscalía pide procesar por estafa.

El viernes deberá comparecer el exdirector Juan Justo Amaro por el delito de abuso de funciones y ese día tendrá que declarar otro exdirector, Juan Máspoli, ya que el fiscal pidió ampliar la indagatoria sobre el capítulo 4 referente a la cancelación de deuda con Pdvsa.

Dejá tu comentario