Nacional

Senadores dispuestos a votar a Silva para dirección de ASSE

Beatriz Silva, propuesta por el presidente Mujica para la Administración de los Servicios de Salud del Estado, tendrá los votos necesarios en el Senado.

 

"Tiene una vasta experiencia en el ámbito de la salud pública: es una muy buena propuesta", dijo la senadora Mónica Xavier a La República y aseguró que aunque la bancada oficialista no trató el tema, presume "un amplio consenso" en respaldo de la candidatura de Silva.

Por su parte, el senador colorado José Amorín Batlle, aseguró que no tiene problemas en votar la venia, al igual que el senador nacionalista Francisco Gallinal.

Para la aprobación de la venia se requieren los 2/5 de los votos de la cámara, según establece la Constitución de la República.


PERFIL. Beatriz Silva será la sustituta de Mario Córdoba al frente del directorio de ASSE.

Silva es actualmente la directora ejecutiva del hospital Pereira Rossell, pero tiene además una larga experiencia al frente de la conducción gerencial de organismos de la salud.

Su principal experiencia es dentro del sector público. Pero también fue, por un período breve y tras ganar un concurso, gerente general del Casmu.

Luego volvió al sector público. Integró durante gobiernos colorados la conducción administrativa de los hospitales públicos como subsecretaria general de la Salud (aún adentro del Ministerio de Salud Pública) y ocupó distintos cargos administrativos y gerenciales en el hospital pediátrico hasta llegar en la actualidad a la dirección general.

Según contaron a Subrayado algunos jerarcas que trabajaron con ella en distintos lugares, si bien es frenteamplista es "súper independiente" dentro de la fuerza política. Un allegado a la futura presidente de ASSE dijo que "es una mujer con mucha gestión" y "mucha experiencia administrativa".

"Pese a que es médica ha dedicado toda su vida a la gestión y tiene vasta experiencia en ello", dijo un jerarca del MSP consultado.

Dejá tu comentario