PolíticaDaniel Martínez | Tabaré Vázquez | Lacalle Pou

Senadores del FA presentaron denuncia penal por amenazas de muerte de un ex militar

La denuncia fue presentada ante el Fiscal General de la Nación contra el ex militar Carlos Techera, quien rememora el golpe de Estado del 1973.

Los senadores del Frente Amplio denunciaron ante el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz al ex militar Carlos Techera por amenazar de muerte al presidente Tabaré Vázquez y al candidato de la coalición de izquierda Daniel Martínez.

Las amenazas las realizó Techera en un video grabado y divulgado en redes sociales el domingo de tarde, durante la jornada electoral.

El ex militar acusa a militantes del Frente Amplio de atacar un ómnibus de la Armada que llevaba custodios para las urnas el domingo de madrugada, en la zona de Kibón, en Pocitos.

También acusa al FA de estar detrás de los intentos de ingreso a un predio militar en Florida donde el Ejército produce explosivos.

Techera asegura entonces que si el Frente Amplio intenta desconocer el resultado electoral iniciará una matanza de dirigentes del oficialismo, empezando por el presidente Vázquez y Daniel Martínez. Rememora para eso el golpe de Estado de 1973.

“Si cometen el mínimo error de atentar contra la seguridad de Luis Lacalle Pou, contra las instituciones de la patria o contra la Constitución por perder las elecciones, no van a tener la misma suerte del 73, la quedan todos. Si quieren un problema con los militares lo van a tener y gratis, pero esta vez no van a tener la suerte del 73 la quedan todos, tupamaros y no”, amenazó Techera en el video.

En la denuncia firmada por senadores del FA como Juan Castillo, Ivonne Passada, Mónica Xavier, Constanza Moreira, Patricia Ayala y Rafael Michelini, entre otros, se advierte que Techera incurre en delitos contra la Administración Pública y Ofensa a la Autoridad Pública.

Los senadores del gobierno adjuntaron un pendrive a la denuncia con el video de Techera.

Este ex militar estuvo vinculado al Partido Nacional e incluso pretendió ser precandidato a la Presidencia.

denuncia-a-Techera.jpg
denuncia-a-Techera-dos.jpg

Dejá tu comentario