A COMISIÓN GENERAL

Senadores del FA formalizan citación de Heber, Delgado y Ferrés por caso Astesiano

El planteo formal de los senadores del FA se hace este martes. La convocatoria puede ser para la semana próxima.

11 de octubre de 2022, 09:49hs

Los senadores del Frente Amplio (FA) presentarán este martes la solicitud formal para que se cite en régimen de Comisión General al ministro del Interior Luis Alberto Heber, al secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y al prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés.

El motivo de la convocatoria es para que den explicaciones sobre el ex jefe de seguridad presidencial y custodio personal de Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, imputado de varios delitos por integrar una organización que se dedicaba a falsificar documentos para vender pasaportes a ciudadanos rusos.

“El régimen de Comisión General no tiene consecuencias políticas, pero no quiere decir que este no sea un primer paso, de acuerdo a la información que recibamos, para poder continuar después con otras acciones que les diría que es muy probable que continúen porque la información es mucha y muy variada”, adelantó la senadora y coordinadora de bancada del FA Liliám Kechichián.

Sobre el caso Astesiano y sus reuniones con los cómplices en el piso 4 de Torre Ejecutiva (sede del gobierno), la senadora del FA dijo que “hay muchas cosas oscuras”.

“Tiene connotaciones institucionales muy graves. Desde el punto de vista político queremos saber cómo pudo suceder - no son palabras mías, son de un senador del gobierno – que en el corazón de la Torre Ejecutiva y del Poder Ejecutivo pudo haberse desarrollado una asociación para delinquir – no son palabras mías, son palabras de la fiscal – y eso requiere muchísimas preguntas que nosotros queremos hacer”, apuntó Kechichián.

Dejá tu comentario