PREOCUPACIÓN EN LA OPOSICIÓN

Senadores del FA esperan más información del Poder Ejecutivo sobre el caso Astesiano

"Seguimos teniendo carencia de información", afirmó Kechichian. Manifestó preocupación porque no se informó a Interpol los nombres de los pasaportes otorgados.

19 de octubre de 2022, 14:11hs

La bancada del Frente Amplio aseguró que sigue a la espera de información sobre el caso Astesiano, que entiende que no fue brindada en el llamado a sala al Parlamento al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

La senadora Liliam Kechichian indicó que la bancada sigue en sesión permanente. “Siguen apareciendo algunas informaciones y seguimos teniendo carencia de información que no se nos brindó en sala en su momento”, afirmó.

Según la legisladora, “hay mucha información, por ejemplo, la propia designación del jefe de la custodia presidencial Astesiano nunca la pudimos ver, no está colgada en la página y cuando la pedimos dijeron que la tenían, pero no la proporcionaron”.

“Nos tiene muy preocupados la confesión de que no se informó a Interpol sobre los nombres de los pasaportes otorgados. Nos parece realmente un hecho grave, pero estamos requiriendo esa información y siguiendo muy de cerca un tema que nos sigue preocupando muchísimo”, subrayó.

Desde la bancada frenteamplista en el Senado, se realizó un pedido de informes masivo de acceso a la información para ver los expedientes de las personas que, durante la pandemia cuando las fronteras estaban cerradas, ingresaron al país.

Dejá tu comentario