PARLAMENTO

Senadores blancos analizan posible investigadora sobre Charles Carrera y el hospital Policial

El senador Jorge Gandini dijo que se analizará esta posibilidad en la bancada del Partido Nacional este lunes.

29 de agosto de 2022, 10:04hs

“Es una de las opciones que estamos analizando, lo va a resolver la bancada de la coalición. Hoy nos juntamos la bancada del Partido Nacional pero lo iremos analizando”, dijo Gandini entrevistado este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Se agregan hechos y ahora uno tiene la idea de que hay que investigar cómo se usó el Policial. Porque Carrera confirma que su ex esposa, mientras él era director general (del Ministerio del Interior), se atendió durante mucho tiempo en el Policial”, agregó Gandini.

El senador blanco se refiere a lo informado el fin de semana por El País acerca de que la ex esposa de Carrera fue atendida en el hospital Policial cuando tenía mutualista, algo “irregular”, aseguró Gandini.

Esto “se suma”, dijo el legislador del oficialismo, a lo que ya investiga el Ministerio del Interior y que dio cuenta a Fiscalía sobre la atención durante tres años en el Policial de un hombre herido de bala en La Paloma, Rocha, en el año 2012.

Gandini aseguró que tampoco correspondía atender a esta persona en el Policial porque era un civil, no un policía, y que se hizo por decisión y autorización de Carrera cuando era director general de secretaría del Ministerio.

Según Gandini, el senador Carrera reconoce ahora que “no tenía potestades” para ordenar la atención de civiles en el hospital Policial. Se refiere al comentario que publicó el senador del MPP en Twitter este fin de semana en respuesta a la publicación sobre su ex esposa.

Embed

PEDIDO DE INFORMES

Por su parte, el diputado colorado Felipe Schippani cursó un pedido de informes al Ministerio del Interior para que se conozcan los detalles de lo denunciado respecto a la ex esposa de Carrera.

Pedido de informe Ministerio del Interior.pdf

Dejá tu comentario