RENUNCIA ACHE TRAS CASO MARSET

Senador Mario Bergara: "Claramente el gobierno sabía quién era Marset"

El legislador frenteamplista dijo que el caso "está lejos de cerrarse".

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, dijo este martes a Subrayado que las cosas no se hicieron tan bien ni los respaldos eran tales en relación a la renuncia de la vicecanciller, Carolina Ache, tras el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

“Toda la información nueva ha confirmado que no se dijo toda la información al Parlamento y a la ciudadanía hasta que el gobierno fue obligado judicialmente a presentar información que mostraba que lo que se había dicho en la interpelación, allá en el mes de agosto, no era así ”, señaló. Y agregó: “Claramente el gobierno sabía quién era Marset, que era un narco peligroso y pesado, en las propias palabras del subsecretario Maciel, que el pasaporte fue fundamental para la liberación de Marset que hoy está prófugo de la justicia internacional".

Bergara indicó que los servicios diplomáticos en los Emiratos Árabes Unidos advirtieron y sugirieron actuar con prudencia y cautela a la Cancillería uruguaya sobre el narcotraficante. El senador dijo que no lo tuvieron en cuenta y le emitieron un pasaporte express. "Creo que la renuncia de la vicecanciller es corolario un poco de esas inconsistencias que surgen con toda esta nueva información y creemos que la cosa no puede terminar acá", afirmó. Para el legislador el caso "está lejos de cerrarse" ya que hay responsabilidades políticas sobre la mesa que tienen que ver con las cúpulas del Ministerio del Interior y de la Cancillería.

El senador señaló que por parte del gobierno "se sigue sin dar una explicación a la ciudadanía de por qué se le envió, de manera excepcional, express, un pasaporte a un narco que estaba preso en el exterior".

Temas de la nota

Dejá tu comentario