Sociedad perros | Partido Nacional | militares

Senador del PN presentó proyecto para combatir a los perros salvajes en el campo

El proyecto propuesto por Sebastián Da Silva propone que tanto la policía como los militares colaboren en el combate contra los perros salvajes en los campos.

El senador del Partido Nacional (PN) Sebastián Da Silva presentó un proyecto de ley para que policías y militares puedan colaborar en el combate contra los perros salvajes en los campos.

"Es la modificación del artículo 125 del Código Rural, que es el que establece que el propietario puede hacer un combate efectivo de los perros", aseguró Da Silva; y agregó que con este proyecto se quiere incorporar "la ayuda y colaboración en el accionar tanto de la Policía como del Ejército o la Prefectura".

"Con esto nos estamos poniendo adelante del problema, es un problema que es conocido y no hay que romantizar la existencia de estos perros de jauría porque lejos están de ser una mascota" explicó Da Silva, quien explicó que "son perros distinto, que no tienen mando, que no matan por hambre, acá no se está afectando la cadena alimenticia".

El senador dijo que esperan que la Policía sea colaboradora del orden y de la producción, y que "tenga un eficiente combate de estos perros" concluyó.

Desde la Plataforma Animalista rechazan el proyecto que permite a policías y militares eliminar jaurías de perros en el campo y afirman que la solución está en castigar la tenencia irresponsable y el abandono, y no matando a estos animales.

PROTECTORA RESPUESTA

Dejá tu comentario