Política Manini Ríos | Gavazzo | Cabildo Abierto

Senado pidió más datos a la Justicia y la Fiscalía del expediente sobre Manini Ríos

El Frente Amplio entiende que los elementos de juicio son suficientes para votar el desafuero del líder de Cabildo Abierto. Mujica no lo votará.

La Comisión de Constitución y Códigos del Senado, que analiza el pedido de desafuero de Guido Manini Ríos, decidió solicitar información adicional a la Justicia Penal y a la Fiscalía sobre el expediente.

El fiscal penal Rodrigo Morosoli pretende imputar al líder de Cabildo Abierto por el delito de omisión de denuncia de hechos de apariencia delictiva vinculados al denominado caso Gavazzo, mientras fue comandante en jefe del Ejército Nacional.

El militar retirado confesó ante un Tribunal de Honor que en marzo de 1973 hizo desaparecer el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en aguas del río Negro, y a juicio del fiscal, Manini Ríos no informó a sus superiores sobre los dichos de Gavazzo.

La senadora Liliam Kechichian fue la vocera del Frente Amplio tras la reunión de este martes de la comisión. La oposición entiende que los elementos de juicio son suficientes para votar el desafuero del senador de Cabildo Abierto.

El expresidente y actual senador, José Mujica, que este martes se reintegró al Parlamento tras dos meses de cuarentena en su chacra de Rincón del Cerro, ratificó que no va a votar el desafuero. Adelantó que el día de la votación no ingresará a sala y que en su lugar lo hará su suplente.

Para aprobar el desafuero de Manini Ríos se necesita una mayoría especial de 21 legisladores. La oposición tiene 13 senadores.

Dejá tu comentario