El Senado comenzó hoy con la votación en general del proyecto de rendición de cuentas, con las prioridades puestas en educación, salud, vivienda y seguridad pública.
Senado discute rendición de cuentas, con foco en educación, salud, vivienda y seguridad
Desde el oficialismo se señala que el impacto fiscal de esta rendición de cuentas es igual a cero.
El senador Charles Carrera fue el miembro informante del oficialismo. En su intervención explicó que esta rendición de cuentas, la última del período, se da en un contexto internacional y regional que presentan desafíos por los vaivenes de la economía, y que pese a las turbulencias de los países vecinos, Uruguay está saliendo adelante.
Desde el oficialismo se señala que el impacto fiscal de esta rendición de cuentas es igual a cero, y que se trata del proyecto más austero que se recuerda en un año pre-electoral.
Exención de visa para entrar a EEUU: embajadora confía que Uruguay pueda reingresar al programa en el futuro
Una de las preocupaciones es lograr equilibrios en el control de las cuentas públicas y lograr abatir el déficit fiscal, sin alterar la inversión social.
El senador Luis Alberto Heber fue el que disparó la polémica en el debate. Dijo que Uruguay atraviesa una situación compleja por el déficit fiscal, la inflación, la pérdida de competitividad y el desempleo y le atribuyó toda la responsabilidad al ministro Danilo Astori.
Heber dijo también que las situaciones económicas de Argentina y Brasil influyen sobre Uruguay, y que son producto de la corrupción de gobiernos de izquierda.
El senador colorado José Amorin, criticó el manejo de las tarifas públicas y de los impuestos.
Dejá tu comentario