DeportesSelección Uruguaya Sub-20 | Mundial Sub-20

Selección uruguaya Sub-20 se prueba este mediodía ante Senegal a 10 días del Mundial

El partido se juega en Lodz. Serán titular los Rodríguez, Brian (Peñarol) y Santiago (Nacional) como mediapuntas externos.

Al mediodía, en el distrito de Pajeczno, en Lodz (Polonia), la selección uruguaya sub 20, y está jugando su primer amistoso con la también mundialista selección de Senegal.

Embed

Los africanos están en el grupo A junto a Polonia, Colombia y Tahití. Los celestes son cabeza de serie C y le tocará enfrentar a Noruega, Honduras y Nueva Zelanda.

El partido se juega a puertas cerradas en el GKS Belchatow. No podrá ser visto por televisión.

Es la primera oportunidad para el DT Gustavo Ferreyra, tras la salida de Fabián Coito para dirigir la selección mayor de Honduras, curiosamente uno de los rivales que tendrá la Sub-20.

Ferreyra ya anticipó que utilizará como "esquema madre" la línea de cuatro, dos volantes centrales, tres mediapuntas y un delantero neto, sin renunciar a otros esquemas según venga el partido. como 4-3-3 y 4-1-4-1.

El 18 de mayo, la celeste seguirá su preparación con un amistoso ante Estados Unidos a jugarse en Krakow.

En la alineación inicial hoy no estará el liverpoolense Sebastián Cáceres, por la suspensión de un partido fijada por Conmebol dada su expulsión en el último partido del Sudamericano de Chile.

Sí estarán los Rodríguez de Peñarol y Nacional, Brian y Santiago, figuras en sus respectivos equipos. El arquero será Franco Israel de la Juventus, en lugar de Renzo Rodríguez, quien fuera titular en el Sudamericano.

Se incorpora a la zaga Ronald Araujo, del Barcelona B. Formará pareja con el capitán Bruno Méndez del Corinthians.

Embed

Tampoco estará Nicolás Schiapacasse, que viene de una lesión muscular. El jugador del Parma igual fue citado ya que se espera recuperarlo en estos 15 días.

El debut ante Noruega será el 14 de mayo a las 15.30, hora uruguaya. El partido ante la Honduras será el 27 de mayo a la hora 13 y ante Nueva Zelanda se jugará el 20 a las 13.

Dejá tu comentario