Selección: Gargano el más complicado, tras el fin de semana
La sanidad de la selección uruguaya es optimista en contar con todos los reservados, aunque Gargano, Ramírez, "Tata" González y Abel se encuentran sentidos.
Como es habitual en el cuerpo técnico y sanidad de Uruguay, los domingos a la noche y los lunes a la mañana se realizan los contactos pertinentes con los jugadores que militan en el exterior para saber cómo han sido sus actuaciones durante el fin de semana, pero sobre todo cómo han finalizado cada uno en sus diversos equipos.
Walter Gargano, Álvaro González y Abel Hernández no jugaron por Nápoli, Lazio y Palermo respectivamente, aunque sus situaciones son absolutamente diferentes. Sobre el primero, los médicos entienden que sigue recuperándose con normalidad de su desgarro y que espera estar pronto para jugar ante la Juventus el próximo fin de semana. Si lo hiciera y terminara en condiciones, no tendría problemas para estar presente en el partido con Chile.
Con Sergio Rochet como figura, Uruguay empató 0-0 con Venezuela por Eliminatorias
En tanto, el “Tata” González tiene una pequeña molestia en el gemelo de su pierna izquierda, lo cual le imposibilitó jugar el fin de semana. Su equipo, Lazio, espera contar con él para el jueves, aunque podría ser reservado para el fin de semana.
Desde Italia aseguran a la selección que la lesión no es de entidad y que podría enfrentar a los trasandinos sin inconvenientes.
Finalmente Abel Hernández tuvo un golpe en el cuádriceps de la pierna derecha, que lo mantuvo fuera del juego que el Palermo disputó por la liga italiana. El jugador aseguró a los médicos celestes que no actuó por precaución pero que estará a la orden el próximo fin de semana.
A su vez, Gastón Ramirez dejó el campo en el Bologna con un golpe a la altura de la rodilla izquierda, aunque no de entidad.
Y Diego Pérez también dejó la cancha en el último juego de su equipo, pero por un tema táctico y no sanitario.
En tanto, es posible que el cuerpo técnico de la selección reserve por estas horas a Maximiliano Pereira para jugar ante Italia el 15 de noviembre en Roma, ya que no podrá estar por suspensión ante Chile.
Fuentes celestes confirmaron a Subrayado que no estarán en Roma Sebastián Abreu, Mauricio Victorino y Martín Silva, quienes fueron pedidos por sus clubes para jugar partidos locales el 13 de noviembre.
Dejá tu comentario