PolicialesPolicía | Rosario, Colonia

Seis policías a prisión por asociación para delinquir, privación de libertad y peculado

Detuvieron a un hombre y le exigieron 265.000 pesos para dejarlo libre. 150 días de prisión preventiva mientras se llama a juicio.

La fiscal de Rosario Ana Roses presentó este miércoles de tarde los cargos contra seis de los 10 policías de Montevideo detenidos por un caso de extorsión.

Los delitos que manejó Roses en la audiencia de formalización fueron, además de extorsión, el de asociación para delinquir, abuso de funciones, violación de domicilio y privación de libertad.

El juez del caso dispuso prisión preventiva para los seis imputados por los delitos de extorsión, asociación para delinquir, privación de libertad y peculado.

Estarán 150 días en prisión mientras se prepara el juicio en su contra, informa el enviado de Subrayado a Rosario, Diego Píriz.

Los otros cuatro policías fueron liberados por falta de pruebas, aunque la investigación continúa sobre todos los efectivos, informó este martes de noche la fiscal a Subrayado.

Los policías fueron denunciados por un hombre que fue detenido en Rosario y llevado a Montevideo de forma irregular. Allí le exigieron dinero para dejarlo en libertad. La fiscal presentó audios de conversaciones entre los policías donde planifican la extorsión.

Según indicó la fiscal en la audiencia de formalización, el hombre llegó a sacar 85.000 pesos y más de 4.000 dólares del banco para pagar lo que le exigían los policías denunciados.

En total le pagó a los policías 265.000 pesos para que lo dejaran en libertad.

Luego le dieron 5.000 pesos al hombre para que pudiera volver a Rosario, donde se lleva adelante el caso por parte de Roses.

La defensa de alguno de los policías asegura que varios de ellos solo obedecían órdenes y no participaban de la maniobra delictiva.

El director de prensa de la Fiscalía General de la Nación javier Benech habló sobre el caso.

BENECH POLICIAS
Embed

formalizacion-policias by on Scribd

SINDICATO

El sindicato de policías sostiene que es una excepción el caso de corrupción policial por el cual fueron formalizados seis efectivos en Colonia.

Los involucrados no formaban parte del sindicato policial, afirmó Patricia Rodríguez, representante gremial.

SINDICATOS POLICIAS

Dejá tu comentario