PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DESDE 2008

Seis de los hermanos Correa Balladares asesinados a tiros en la guerra narco de San Carlos

El primero fue José María "El Pipi" muerto a los 31 años, el 5 de noviembre de 2008; este sábado fue el turno de Néstor Fabián "El Buñuelo".

28 de agosto de 2021, 17:25hs

Desde 2008 en San Carlos fueron asesinados seis de los hermanos Correa Balladares, una familia ligada a la tragedia de las muertes violentas y una casa que fue testigo hace 15 años de ataques a balazos, todos vinculados al narcotráfico de la zona y a los ajustes de cuentas.

Vivieron todos en la casa familiar, un hogar humilde, de fácil acceso y que en su fondo tiene caballerizas y un lugar para entrenar caballos de carrera. Era una familia de burreros, que siempre estuvo en el ojo de la tormenta.

Todos los hermanos de “El Buñuelo ” fueron asesinados en la misma zona; algunos en la misma casa, testigo de innumerables allanamientos y donde cayeron abatidos en ajustes narcos todos ellos, y ahora el propio Néstor Fabián Correa Balladares.

Los Correa Balladares han sido señalados como un clan que regenteaba la venta de todo tipo de drogas en la ciudad de San Carlos desde hacía más de una década. Toda la familia, incuso la madre de “El Buñuelo”, fue investigada por venta de estupefacientes.

El primero de los hermanos Correa Balladares en ser asesinado fue José María “El Pipi”, de 31 años, el 5 de noviembre de 2008. Luego, siguieron los otros cinco.

El punto de quiebre y de aumento de los ataques a tiros, intentos de asesinatos y heridos de bala fue el crimen de Alejandro “Carretilla” Núñez, un integrante de la banda narco rival que se disputaba territorio con los Correa Balladares. Desde ese momento, los ataques fueron de ida y vuelta, promesas de venganza y de marcar territorios. En algunos momentos, los ataques a balazos eran casi semanales.

Los sicarios fueron asesinando a cada uno de los hermanos Correa Balladares. Este sábado fue el turno de “El Buñuelo”. Ahora, solo quedan vivos la madre, una hermana y otro hermano menor.

Dejá tu comentario