Policiales Pan de Azúcar | aglomeraciones | Maldonado

Seis jóvenes de entre 20 y 22 años condenados por incidentes en la plaza de Pan de Azúcar

La aglomeración ocurrió el sábado de noche. Los formalizados provocaron desorden, insultaron y arrojaron piedras y trozos de baldosas a los policías.

Seis personas fueron formalizadas por la Justicia tras ser detenidas por los incidentes ocurridos el sábado de noche en la Plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar, en Maldonado.

Sobre las 22:30 horas, la Policía constató una aglomeración en la plaza e intentó, mediante los altavoces de los patrulleros, que se dispersara la concentración de personas.

Las personas hicieron caso omiso a la exhortación policial y comenzaron a provocar desorden, insultando y arrojando piedras y trozos de baldosas hacia los uniformados y los móviles.

Eso generó la respuesta policial, que “de acuerdo a la normativa vigente y protocolos de actuación en tal sentido, utilizando escopetas con munición no letal a efectos de disuadir las aglomeraciones, hecho que se logró sin registrar lesionados”, informó la Jefatura de Maldonado.

La Justicia dispuso la formalización de L.B.G.A., de 22 años, C.G.S.M., de 21, J.N.B.P. y A.N.R.S., de 20 años como cómplices de dos delitos de daños agravados en reiteración real y como autores de un delito de agravio a la autoridad policial agravado, con penas de entre siete y nueve meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Deberán cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 6 de la mañana, presentarse una vez por semana en la comisaría y realizar dos horas semanales de tareas comunitarias.

Por su parte, L.A.O.P., de 20 años, fue formalizada como autora de un delito de intento de impedir la detención de otra persona agravado a la pena de seis meses de libertad a prueba. En su caso, deberá cumplir seis horas semanales de tareas comunitarias.

En tanto, F.A.M.M., de 21 años, se formalizó como cómplice de dos delitos de daño agravado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado y un delito de resistencia al arresto agravado, ambos en calidad de autor, a la pena de 12 meses de libertad a prueba. En los primeros dos meses deberá guardar arresto domiciliario total y solo podrá salir a trabajar en una leñera de 13:00 a 18:00 horas.

Dejá tu comentario