Siete personas habían sido detenidas tras los incidentes ocurridos en la final de la Copa Nacional de Selecciones entre San José y Lavalleja, en abril de 2025. Según informó la Fiscalía este miércoles, seis de ellas —dos de San José y cinco de Lavalleja— aceptaron un proceso abreviado y fueron condenadas por participación en riña con resultado de lesiones, agravado por haberse cometido durante un espectáculo deportivo.
Seis condenados y un imputado tras batalla campal en la final del fútbol del interior OFI
Los incidentes se produjeron en abril de 2025 cuando San José y Lavalleja disputaron la final de la Copa de Selecciones.
Las seis recibieron penas de libertad a prueba y cinco años de prohibición de asistir a eventos deportivos.
El séptimo detenido fue imputado por el mismo delito y deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, además de portar tobillera electrónica durante 180 días, a la espera de la sentencia judicial definitiva.
Cuatro hombres condenados y un adolescente al Inisa tras los allanamientos realizados en el barrio Corfrisa
La investigación continúa y no se descarta citar a más participantes del partido, señaló la Fiscalía, mientras se analizan videos y los informes policiales. La investigación está a cargo de Serrana Corsino.
La final de la Copa Nacional de Selecciones terminó marcada por graves incidentes esa noche entre los planteles de San José y Lavalleja. El clima se tensó en el alargue, cuando un choque entre jugadores derivó en empujones y reclamos cruzados. La situación se agravó tras el segundo gol maragato: mientras el autor del tanto celebraba, varios suplentes de Lavalleja ingresaron a increparlo y uno de ellos lo golpeó.
A partir de ese episodio hubo una pelea generalizada que dejó varios lesionados, incluso algunos futbolistas sufrieron cortes profundos y un entrenador tuvo un fuerte golpe en la cara. El árbitro expulsó a nueve jugadores de Lavalleja y a dos de San José.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario