DECRETO DEL MTSS

Seguro de paro especial para Punta Shopping: a qué trabajadores abarca y qué deberán hacer las empresas

El beneficio regirá por seis meses a partir del 5 de agosto. Los empleados accederán a un monto del 50% del promedio de las remuneraciones.

10 de agosto de 2022, 18:28hs

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) publicó este miércoles el decreto que establece el régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores afectados por el incendio en Punta Shopping.

La resolución comprende a quienes se desempeñaban en los locales y para las empresas instaladas en el centro comercial a la fecha del siniestro, así como los trabajadores de los servicios de vigilancia y limpieza. En todos los casos, deben haber estado incluidos en planilla al mes de julio de 2022.

El seguro de paro especial rige desde el 5 de agosto y por el término de seis meses, y ampara la desocupación generada por la causal suspensión total. Los trabajadores que se desempeñen en otra actividad no perderán este beneficio, aclara el MTSS.

El monto del seguro será del 50% del promedio de las remuneraciones mensuales percibidas por el trabajador en los seis meses anteriores. En el caso de trabajadores con remuneraciones por día u hora, será el equivalente a 12 jornales mensuales.

Las empresas deberán presentar las solicitudes en el plazo de diez días ante la Dirección Nacional de Seguridad Social del MTSS y después de ese plazo ante el Banco de Previsión Social (BPS) o ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, en los casos que corresponda.

El decreto del MTSS incluye el listado de 107 empresas incluidas en el beneficio.

Régimen Especial Subsidio por Desempleo Punta Shopping_.pdf

Dejá tu comentario