Deportes

Seguridad clásica: casi 1.000 efectivos en operativo policial

Para este domingo se dispondrán más efectivos en el operativo de seguridad y habrá medidas adicionales, basadas en experiencias anteriores. "La gente puede ir tranquila".

 

Diego Fernández, jefe de Policía de Montevideo, aseguró que "el operativo que se ha dispuesto por parte de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana, abarca todas las posibilidades que se pueden dar".

"La Policía y la Guardia Republicana han puesto todo lo que tienen para asegurar que este partido sea tranquilo", dijo Fernández, que señaló que "la gente puede ir tranquila".

Para esta edición del clásico va a haber un mayor número de efectivos asignados al operativo de seguridad, ya que se han tomado medidas adicionales en base a la experiencia que se ha recogido de clásicos anteriores.

De todos modos, dijo el jerarca que el éxito que pueda tener este operativo dependerá "del cumplimiento de los roles. Que los hinchas vayan como hinchas, los periodistas como periodistas, todas las personas... hasta las barras bravas tienen que cumplir su papel de barra brava. Y la Policía va a cumplir su función", agregó.

Dejá tu comentario