Policiales Ministerio del Interior | Jorge Larrañaga | DELITOS

Según Ministerio del Interior, delitos bajaron los 10 primeros meses de este gobierno

Los homicidios registraron un descenso de 20,38%, las rapiñas 11,17% y los hurtos 19,25%, siempre con respecto a igual período de 2019.

Con información del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, el Ministerio del Interior brindó este domingo los datos sobre homicidios, rapiñas, hurtos, denuncias de violencia doméstica y abigeatos de los primeros diez meses y de diciembre del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Según el relevamiento del Ministerio, durante los primeros diez meses de gobierno, y siempre en referencia al mismo período de 2019, los homicidios bajaron 20,83%, las rapiñas 11,17%, los hurtos 19,25%, la violencia doméstica 4,57% y los abigeatos 1,29%.

Delitos-Ministerio-del-Interior.jpg

En el caso del mes de diciembre de 2020, y bajo la gestión del Ministerio del Interior a cargo Dr. Jorge Larrañaga, los homicidios bajaron 44,44%, las rapiñas 19,31%, los hurtos 25,06%, la violencia doméstica 18,30% y el abigeato 34,35%.

Denuncia-de-delitos-Ministerio-del-Interior.jpg

Santiago González, director de Convivencia del Ministerio del Interior, habló con respecto a los últimos datos sobre delitos desde el 1º de marzo de 2020, que en el mes de diciembre llegó a una baja del 44%, y manifestó que “lo importante son las metas que se pusieron desde el inicio”.

"El presidente de la República con el ministro Jorge Larrañaga propusieron el primero de marzo un cambio en la forma de trabajar en el Ministerio del Interior, y el cambio se está notando. Demostramos que se podía hacer un cambio, que se podía bajar el delito, que se podía frenar el aumento constante año tras año del delito”

En la canasta de delitos, homicidios hurtos y rapiñas, este es el descenso más grande desde el año 2005, y se puede porque el ministro formó un gran equipo En la canasta de delitos, homicidios hurtos y rapiñas, este es el descenso más grande desde el año 2005, y se puede porque el ministro formó un gran equipo

Dijo que ese equipo es el gran responsable de esos datos, y que si hoy hay 1.300 privados de libertad más en las cárceles uruguayas, es por el trabajo realizado por cada funcionario.

También destacó la creación de la Dirección de Seguridad Rural, que impactó en el descenso del abigeato.

Consideró que la baja de la movilidad durante el "quedate en casa" no influyó considerablemente, porque se dio únicamente durante unos 20 días en marzo y abril, y que quienes se dedican al delito "no hicieron cuarentena", y señaló que las bajas por la emergencia sanitaria también se dieron en la Policía, que debió reforzar funcionarios por cuarentenas y casos positivos.

Santiago González

Dejá tu comentario