SociedadDictadura | Frente Amplio

"Según me transmitió el presidente no tuvo conocimiento de las actas hasta ahora" expresó Miranda

El Secretariado del FA se reunió este lunes y apoyó por completo la decisión de Vázquez de cesar a seis generales, incluido el comandante del Ejército.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio expresó su “absoluto respaldo” a las decisiones tomadas por el presidente Tabaré Vázquez este lunes cuando decidió cesar a seis generales del Ejército, entre ellos al nuevo comandante José González, ascendido el 18 de marzo.

El presidente del FA Javier Miranda resaltó la relevancia de la información que publicó El Observador a partir de las actas del Tribunal de Honor, y que trata “sobre la desaparición forzada de una persona aunque aparecen vinculadas otras” explicó.

Consultado acerca de si el presidente Vázquez había leído las actas o se había enterado de las confesiones de Gavazzo mediante la prensa, Miranda aseguró que según lo que habló con Vázquez, “el presidente no tuvo conocimientos de las actas hasta ahora”.

En tanto, Miranda aseguró que desde el Frente Amplio tenían conocimiento sobre la participación de los militares involucrados en "el núcleo duro de las fuerzas represivas" en la dictadura, “no teníamos una confesión del orden que se da según parece en las actas del Tribunal de Honor”, agregó.

Dejá tu comentario