POLÍTICA

Según Frente Amplio gobierno llega a mitad del período con "emergencia económica y de seguridad"

La fuerza política se reunió en Plenario Nacional para analizar la situación del país y expresó la necesidad de elaborar un plan político para dialogar con todos los sectores de la sociedad en búsqueda de soluciones.

El Plenario del Frente Amplio se reunió este sábado, y luego de analizar la situación del país, declaró que “el gobierno de coalición encabezado por el herrerismo llega a la mitad del período con una emergencia económica y de seguridad”.

“Aumentan los precios de los productos de la canasta básica, se incrementa la pobreza y aparecen expresiones de hambre, hay más personas en la calle, bajan los salarios y las jubilaciones, se deterioran profundamente las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud, siendo su expresión mas visible la falta de medicamentos. Los combustibles ya llevan un 48 % de aumento en dos años, impactando en el consumo de bienes y servicios básicos”, puntualiza el comunicado emitido por la fuerza política.

Con respecto a los problemas de seguridad, se expresa que éstos “no se resuelven con discursos duros, medidas ineficaces y oportunismo político (…) La dura situación que vive nuestro país con el aumento permanente de la violencia requiere madurez y responsabilidad y, por eso, es que una vez más nuestra fuerza política se pone al servicio de un espacio de intercambio que permita poner en el centro de nuestros esfuerzos, soluciones a una situación que aqueja a nuestra sociedad”.

Expresan también que el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, “enfrenta los reclamos de sus socios de coalición en un gobierno sin orientación ni planes concretos. Frente a la emergencia económica y de seguridad, no son aceptables las excusas, es momento de hacerse cargo”.

En el comunicado mencionan los problemas de acceso a la vivienda, el “proceso privatizador y de debilitamiento de las empresas públicas”, la situación del Puerto, la falta de resultados comerciales y políticos de la política internacional y problemas en la educación. Hacen referencia también al terrorismo de estado en cuanto expresan que rechazan “los intentos de reinterpretar la historia”.

“Es posible identificar que los cambios milagrosos que se prometieron en la campaña electoral no se traducen en resultados concretos que mejoren las condiciones de vida de la gente, por el contrario, la mayoría de las uruguayas y uruguayos viven en peores condiciones, mientras un pequeño grupo acumula 9.000 millones de dólares producto del histórico huracán de cola que viven las materias primas que el país exporta”, declaran.

Para finalizar la carta emitida este sábado, la fuerza política comunica que se aprobó en su Plenario “un plan político para desarrollar un profundo diálogo con todos los sectores de la sociedad. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para la construcción de la pública felicidad”.

Dejá tu comentario