Seguidores de Bolsonaro se manifiestan en Brasil en apoyo a su líder convaleciente

El candidato presidencial continúa internado y tuvo una "nítida mejora", según informaron desde el centro de salud donde está alojado.

Simpatizantes del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se manifiestan este domingo en ciudades de Brasil para demostrar su apoyo al actual líder de las encuestas para las elecciones del 7 de octubre, acuchillado el jueves en un mitin de campaña.

"No fue una cuchillada lo que eligió a Bolsonaro. Bolsonaro recibió una cuchillada porque ya está electo", dijo el hijo del candidato, Flávio Bolsonaro, apostado en la plataforma de un camión frente a la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, ante unos 2.000 seguidores que le ovacionaron a la vez que coreaban "primera vuelta".

Flávio Bolsonaro, de 37 años e hijo mayor del excapitán del Ejército, usó la misma camiseta -amarilla con la leyenda "Mi partido es Brasil" en verde- que tenía puesta su padre cuando fue apuñalado en el abdomen el jueves, durante un mitin en Juiz de Fora (Minas Gerais).

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a donde el presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado el viernes, destacó este domingo que el paciente "presenta una nítida mejora".

"Sigue en cuidados intensivos y con un aumento del tiempo que permanece fuera de la cama y camina. Mantiene el ayuno oral, recibiendo nutrientes por vía intravenosa", agregó el parte médico.

Bajo un sol abrasador en Copacabana, Nilce Ferreira, ataviada con la casaca de la selección brasileña, tarareaba los jingles 'bolsonaristas'. "Estoy totalmente segura de que él es el único que puede reparar este país y acabar con la corrupción", dijo a la AFP.

Los manifestantes realizaron una plegaria por la salud del candidato para luego corear a viva voz el himno brasileño.

Otra manifestación de bolsonaristas, en Brasilia, reunió a casi un millar de personas, según estimaciones de la prensa, y una tercera está prevista para realizarse en Sao Paulo durante la tarde.

El atentado contra Bolsonaro, que sacudió la campaña más polarizada e incierta de las últimas décadas, podría ayudar a este nostálgico de la dictadura militar (1964-85) a reducir sus altos índices de rechazo.

Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva polarizaban la campaña hasta que el líder de la izquierda, encarcelado desde abril por corrupción, fue excluido la semana pasada de la contienda por la justicia electoral.

Tras el veto a Lula, Bolsonaro lidera las encuestas, despegado de sus más inmediatos seguidores.

Esta semana será decisiva para el devenir de la contienda, pues el martes vence el plazo que el Tribunal Superior Electoral dio al Partido de los Trabajadores para que nombre un sustituto de Lula, so pena de quedarse fuera de la liza.

Dejá tu comentario