EDUCACIÓN

Secundaria inicia las clases con nuevo formato y 272.000 alumnos en todo el país

La directora de Secundaria Jenifer Cherro aseguró que en todo el país están asignadas el 94% de las horas docentes (en promedio). Montevideo y Canelones tienen el 91% asignado, detalló.

Además de las clases en Inicial y Primaria, este lunes también comienzan los cursos en Secundaria y UTU, con miles de estudiantes en todo el país.

La directora de Secundaria Jenifer Cherro señaló que son 272.000 alumnos en total, de los cuales 40.000 aproximadamente cursan en liceos privados.

Este lunes comenzaron las clases los alumnos de 1er año, lo que en el nuevo formato de la Educación Básica Integrada (EBI), se llama 7mo año.

El sistema de EBI va de 1ero a 6to de escuela, más los tres primeros años del liceo, ahora 7mo, 8vo y 9no año. Son nueve años en total.

Este lunes también comenzaron las clases los alumnos de 4to año de liceo, o como dijo Cherro en el programa Arriba Gente de Canal 10, el 1er año de la Educación Media Superior (EMS), lo que incluye Bachillerato en 5to y 6to (o segundo y tercero de la EMS).

El resto de los años comienzan el martes. “Mañana comienzan todos los cursos con normalidad, incluido bachillerato”, dijo Cherro.

Horas docentes en Secundaria

En cuanto a la asignación de horas para cada materia y docentes de Secundaria, Cherro aseguró que a nivel país (en promedio) rondan el 94%. Algunos departamentos, agregó, tienen ya 98% y 99%.

En tanto en Montevideo y Canelones la asignación de horas docentes es del 91%, dijo la directora de Secundaria.

Dejá tu comentario