Política Frente Amplio | Mario Bergara

Sectores del Frente Amplio realizan alianza progresista

Asamblea Uruguay, Fuerza renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles rojos, Movimiento humanista y Daisy Tournée comenzarán a trabajar de manera conjunta.

Grupos políticos de la corriente de izquierda seregnista del Frente Amplio emitieron una declaración donde se comprometen a establecer un trabajo conjunto que apunta a la renovación del partido, el parlamento y otros espacios.

Mario Bergara, de Fuerza Renovadora dijo a Subrayado que “hace ya un buen tiempo que estamos en diálogo con muchos sectores que naturalmente tenemos visiones muy similares, una sintonía muy fuerte desde el punta de vista político, en cómo vemos el país, en cómo vemos el mundo, cómo vemos el frente amplio, en cómo hacer acción política desde los distintos lugares. Hemos ido confluyendo, a partir de ese diálogo, en coordinar de manera cada vez mas sistemática la tarea parlamentaria, la tarea política, y a partir de estos día hemos definido armar un ámbito de coordinación para la labor política”.

“Era una necesidad para el Frente Amplio y creo que le va a hacer bien a la fuerza política”, puntualizó.

Bergara dijo que están trabajando en un documento programático con la aspiración de que otros sectores también se integren

Dejá tu comentario