Política Frente Amplio | Nuevo Espacio | partido

Sectores del FA presentaron la precandidatura de Civila y un nuevo espacio político

Gonzalo Civila manifestó que este espacio sumará a la diversidad y al debate dentro del partido, y aseguró que quieren "un Frente Amplio que discuta".

El Partido Socialista (PS), Casa Grande, La Amplia, Congreso Frenteamplista, Lista 5005, Corriente Izquierda y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) presentaron la pre candidatura del diputado Gonzalo Civila a la presidencia del Frente Amplio y la conformación de un nuevo espacio político.

El diputado Civila manifestó que este nuevo espacio que se crea "pretende trascender una instancia electoral concreta. Llegó con la intención de quedarse y de aportarle al Frente Amplio una mirada que pueda sumar a la construcción de una síntesis colectiva". En su discurso, Civila agradeció a sus compañeros del espacio por "confiar en el para poder expresar las ideas" que quieren transmitir.

CIVILA DOS HOY

"Tenemos previsto un funcionamiento intenso y regular" aseguró Civila, y remarcó que el objetivo es que el nuevo espacio conformado "sobreviva a la instancia electoral". "No venimos a anunciar una candidatura, en todo caso una precandidatura porque quien define quienes son o no son candidatos es el Plenario Nacional y el Congreso del Frente Amplio", agregó.

"Queremos construir un espacio político que sume a la diversidad y al debate, queremos un Frente que discuta y que su diversidad la exprese y desde allí construya síntesis superadora", dijo. "Queremos un Frente sin vacilaciones para enfrentar el proyecto antipopular que lleva el gobierno hoy, un Frente audaz, un Frente participativo", concluyó Civila.

Dejá tu comentario