Política Mario Bergara | referéndum

Sectores del FA expresaron su desacuerdo con que sea el plenario quién defina el apoyo a referéndum

Propusieron que antes de dar el apoyo había que tener claro el mecanismo que se utilizaría y contra que artículos de la Luc. Pero la moción no tuvo andamiento.

Varios sectores del Frente amplio, expresaron su desacuerdo de que sea el plenario de la fuerza política quién defina el apoyo al referéndum contra la ley de urgente consideración.

Asamblea Uruguay, Vertiente artiguista, el Partido demócrata cristiano y Fuerza renovadora fueron los sectores que presentaron la moción.

Finalmente la mayoría resolvió el apoyo a la iniciativa de referéndum y delegó en la mesa política el camino y contra qué artículos.

Para Fuerza renovadora se deben acotar los artículos contra los cuáles ir, centrarse en los más negativos y considera riesgoso juntar más de 700 mil firmas. Se debe considerar la posibilidad del llamado camino corto: "es de aquí a diciembre juntar unas 54 mil firmas y que la Corte electoral convoque a una instancia para que el 25% del electorado ahí si defina si se va a referéndum o no", dijo el senador Mario Bergara a Subrayado.

Dejá tu comentario