TEMPORADA DE VERANO

Sector turístico reclama a los emisores de tarjetas no cobrar comisiones en las propinas

Empresarios del sector turístico de Maldonado le pidieron al ministro de Trabajo Pablo Mieres que se legisle al respecto.

10 de noviembre de 2022, 12:28hs

El ministro de Trabajo Pablo Mieres se reunió con empresarios del sector turístico de Maldonado por varios temas que preocupan en el rubro de cara a la próxima temporada.

Entre ellos le plantearon dos al ministro: la comisión sobre las propinas que algunos emisores de tarjetas quieren cobrar, y los incentivos para la contratación de personal durante la temporada.

“Debe ser legislado rápido para que no quede a decisión de las partes. La ley tiene que avalar y proteger ese cobro del trabajador”, dijo Sebastián Freide, presidente de la Corporación Gastronómica Punta del Este, en referencia a las propinas que cobran los trabajadores incluidas en el pago con tarjetas.

En ese sentido Mieres dijo que ya hubo intentos de las tarjetas de cobrar también allí una comisión, pero que por el momento eso está suspendido.

De todas formas, los empresarios del turismo piden que se legisle, para evitar que se cobra comisión en el futuro.

Otro punto planteado al ministro por los empresarios del sector fue el de los incentivos (subsidios en algunos casos) para la contratación de personal durante los meses de temporada estival.

Al respecto, Mieres dijo que se fue de la reunión “con deberes”. Temas que va a analizar para después dar una respuesta.

MIERES TEMPORADA

Dejá tu comentario