EconomíaTurismo

Sector turístico en alerta por impacto negativo que pueda llegar de Argentina

Por el contrario, la ministra de Turismo Liliám Kechichián dijo que hasta el momento no se advierte "una luz amarilla" por lo que pasa en Argentina.

La situación económica y financiera de Argentina preocupa a los operadores turísticos de Uruguay, quienes reconocen la dependencia que el sector tiene con los argentinos y por eso advierten del impacto negativo que pueden recibir en los próximos meses.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Juan Martínez alertó de la pérdida de competitividad con Argentina y de la posibilidad que vuelva a pasar lo de años anteriores, cuando en vez de recibir turismo eran los uruguayos los que viajaban en masa al país vecino.

“El turismo sigue siendo argentino dependiente y lo que pase en argentina nos pega directamente”, aseguró Martínez.

Pero esta visión de lo que pasa en Argentina contrasta con el análisis que hace la ministra de Turismo Liliám Kechichián.

La secretaria de Estado aseguró que en lo macroeconómico no tiene por qué haber problemas para Uruguay porque el país se “desacopló” de sus vecinos.

“En lo micro, ustedes nos han escuchado siempre decir que el turismo puede ser una actividad altamente impactada por muchas cosas que sucedan en la región”, dijo la ministra.

Y agregó: “el dólar en Uruguay también se apreció, por lo que no vemos ninguna alerta amarilla hasta el día de hoy, vamos a seguir monitoreándolo permanentemente”.

RENTABILIDAD

Este jueves se presentó el primer estudio sobre la rentabilidad de los alojamientos turísticos.

RENTABILIDAD HOTELERA

Temas

Dejá tu comentario