SociedadIntendencia de Montevideo

Secretario de IM negó la desaparición de seis camiones y dijo que se compraron 26

Además dijo que la Intendencia tomará las medidas necesarias "para garantizar la limpieza de la ciudad".

El secretario general de la Intendencia de Montevideo (IM), Fernando Nopitsch explicó a Arriba Gente, que hay un atraso del 8% de contenedores que no se levantaron en los últimos tres días.

“Esto puede tener repercusiones en algún barrio específico” explicó el secretario y agregó que hay barrios que no están comprometidos, ya que los contenedores tienen mayor capacidad y pueden aguantar más tiempo sin vaciarse.

A su vez, Nopitsch dijo que son “rehenes de conflictos permanentes y todo termina en un paro”. Debido a esta situación se comenzaron a llevar a cabo una serie de discusiones en el Ministerio de Trabajo, donde se expuso la necesidad de que exista una guardia gremial. “De los 1.300 funcionarios deben haber 300 funcionarios que aseguren la recolección de residuos”, dijo Nopitsch.

La Intendencia compró 26 camiones nuevos y 6.000 contenedores, el secretario negó que haya seis camiones desaparecidos como afirma Adeom. Y agregó que de los 50 que la IM posee algunos se sacaron de circulación por “el tiempo de vida útil” y otros están en mantenimiento fuera de la Intendencia.

“Es obligación nuestra y vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que haya limpieza en la ciudad”, concluyó.

Dejá tu comentario