LACALLE HABLÓ DEL PARO

Secretario del PIT-CNT explica las razones del primer paro general al gobierno de Lacalle

Marcelo Abdala cuestionó el presupuesto presentado por el gobierno. Habló de recortes y ajustes, caída del salario y las pasividades.

Abdala señaló que el movimiento sindical estuvo en contra de la ley de urgente consideración (LUC) y rechaza el proyecto de ley de presupuesto a estudio del Parlamento.

El número dos de la central sindical dijo que el presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo genera recortes y un ajuste que perjudica a los trabajadores.

También cuestionó la caída del salario real ya anunciada por el gobierno y su efecto negativo en las pasividades.

Estas, entre otras, son las razones que evoca el PIT-CNT para realizar este jueves un paro general de 24 horas en todo el país.

También se reclama la participación activa del Estado en la reactivación económica y el empleo, así como la continuidad en la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura y el juicio penal a los militares responsables.

El presidente Lacalle Pou fue consultado sobre el paro de este jueves y dijo que los sindicatos tienen derecho a hacerlo, aunque el gobierno no coincida con sus reivindicaciones:

LACALLE PARO

Dejá tu comentario