El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, se refirió este jueves a la situación del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, que pasó de testigo a indagado en la causa Astesiano, por su visita al padre del ex custodio presidencial en la Barra del Chui.
Sebastián Da Silva dijo que Gustavo Leal "debería tener un poquito de vergüenza y dar la cara"
Para el nacionalista, el exdirector de Convivencia fue a visitar al padre de Astesiano para "tratar de generar información para perjudicar al gobierno".
“La Fiscalía está confirmando lo que nosotros venimos diciendo, este Frente Amplio lo único que quiere hacer es perjudicar al gobierno, a tal punto de hacer un abuso del dolor, de la angustia de un padre al ver a su hijo preso, y cruzar las fronteras para tratar de generar una obstaculización al proceso judicial”, afirmó el legislador.
Da Silva sostuvo que está a la espera de la conferencia que prometió Leal para este jueves, una vez que compareciera ante la fiscal Fossati. “Anunció a los cuatro vientos que iba a dar todas las explicaciones hoy jueves”, aseguró el senador nacionalista, quien también aguarda la reacción del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
La frase de Lacalle Pou ante críticas del FA: "La lluvia va a llegar tardía e insuficiente"
Sobre Leal, dijo que “debería tener un poquito de vergüenza y dar la cara”. “Si la misma energía que tuvo para cruzar la frontera, la podría tener ahora que tiene que explicarle qué fue hacer a Brasil a hablar con el padre de Astesiano”, indicó.
Da Silva reiteró que Leal fue a visitar a Raúl Astesiano para “tratar de generar información para perjudicar al gobierno. De ticholos, de margarina Primor, de Garotos no fue a hablar”, subrayó.
Dejá tu comentario