Seba Fernández juega por Luis Suárez mañana ante Italia
Tabárez pondrá a Cristian Rodríguez por Ramírez por izquierda y apostará por el jugador de Málaga para cuidar el físico de Luis Suárez.
Aprovechando la fecha libre en Eliminatorias, Uruguay aprovechará la fecha FIFA para enfrentar a Italia. Será a las 17.45, hora uruguaya, en el Estadio Olímpico de Roma.
Ante la baja de Diego Forlán, el máximo referente de celeste, será Edinson Cavani el encargado de comandar el juego de la selección, dada su amplia trayectoria en el fútbol italiano y su conocimiento de las características técnicas de sus rivales.
Así quedó la tabla de posiciones de la Eliminatoria: Uruguay a un punto de sellar la clasificación al Mundial 2026
Uruguay entrenó esta mañana en el estadio Flaminio de Roma. Luis Suárez entrenó diferencial y Tabárez decidió cuidarlo para el amistoso y poner en su lugar al punta del Málaga Sebastián "Papelito" Fernández, según informó Matías Faral, encargado de prensa de la AUF en su cuenta de Twitter.
La selección nacional de Italia volverá a confiar para este partido en el instinto goleador de Mario Balotelli e intentará mantener intacta su racha de imbatibilidad, que se prolonga desde el pasado 7 de junio, cuando perdieron por 2 a 0 ante Irlanda del Norte.
El joven delantero del Manchester City, que el pasado viernes anotó su primer tanto con la camiseta "azzurra" en un encuentro contra Polonia, se ha convertido en la primera opción del seleccionador, Cesare Prandelli, ante las bajas del futbolista del Villarreal Giuseppe Rossi, con el ligamento cruzado roto, y Antonio Casano, recién operado del corazón tras sufrir una isquemia.
El técnico italiano ha dejado entrever en los últimos entrenamientos que para el partido contra Uruguay será el argentino nacionalizado italiano del Roma, Pablo Daniel Osvaldo, quien acompañará a Balotelli en las tareas ofensivas.
Con la llegada del romanista al once titular, Prandelli duda entre dos posibilidades: dejar fuera del terreno de juego al delantero del Inter Giampaolo Pazzini para mantener su esquema de juego habitual (4-3-1-2) o apostar definitivamente por el 4-3-3 y dejar a los tres atacantes en punta.
En las últimas horas todo parece indicar que será esta última opción la elegida por el seleccionador italiano mañana, en un partido en el que también quiere alinear al centrocampista Antonio Nocerino para impulsar el juego ofensivo desde la media.
Enfrente, los italianos se toparán con una selección que viene de fulminar a Chile con un 4-0 y que pretende validar en Europa su título de campeón de la última edición de la Copa de América.
Alineaciones probables:
Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia, Chiellini, Balzaretti; Pirlo, Montolivo, De Rossi; Nocerino, Balotelli, Pazzini.
Uruguay: Muslera, Cáceres, Lugano, Godín, A.Pereira, M.Pereira, Pérez, Arévalo, C.Rodríguez, Cavani y S.Fernández.
Estadio: Olímpico de Roma.
FOTO: MATÍAS FARAL.
Dejá tu comentario