MONTEVIDEO

Se vienen las fiestas y la Intendencia refuerza la recolección de residuos

Turnos especiales, más volquetas para depositar desechos y distribución de bolsones, son algunas de las estrategias de la División Limpieza.

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció los planes para reforzar la recolección durante las fiestas: turnos especiales y volquetas para depositar los residuos.

El director de Limpieza de la IMM, Ignacio Lorenzo, indicó que el sector funcionará como un día hábil el domingo 18, con los tres turnos operando en todos los servicios. Además, adelantó que se analiza la posibilidad de generar turnos adicionales el domingo 25, dependiendo de cómo evolucione la recolección.

Asimismo, anunció que desarrollarán un operativo de fiscalización entre el 15 de diciembre y el 8 de enero, con el apoyo de 10 equipos y las cámaras de la IMM y del Ministerio del Interior. Lorenzo sostuvo que se controlará los residuos depositados fuera de los contenedores, y todo lo relativo a la limpieza y gestión ambiental entorno a cursos de agua.

El jerarca apela a que los vecinos soliciten los bolsones. El objetivo es alcanzar 4.000 puntos. Al día de hoy, hay 2.800. Los interesados pueden adquirirlos en el Mercado Agrícola, Nuevocentro, Tres Cruces, Intercambiador Belloni, Plaza del Entrevero, Montevideo Shopping. Los de tamaño pequeño se descargan en supermercados y los de mayor volumen son retirados por los recicladores en motocarros.

Las autoridades recalcan que los desechos de gran tamaño no se depositan en los contenedores. Exhortan a emplear el número de Whatsapp 092 250 260 para el retiro de muebles, electrodomésticos, podas u otros voluminosos. Para el caso de los electrónicos, una cooperativa los pone a punto para revender o comercializar sus piezas.

Dejá tu comentario