PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

¡Se viene el sorteo!: posibles ocho caminos de Uruguay en el Mundial 2018

El 1° de diciembre se define. Los hinchas deben tener en cuenta que habrá entre 5 y 8 horas de diferencia horaria, según la sede de primera fase.

20 de octubre de 2017, 08:05hs


Entre cinco y ocho horas de diferencia tendrán que tener en cuenta los hinchas uruguayos a la hora de seguir a la selección celeste en el Mundial de Rusia, dependiendo las sedes que toquen.

El sorteo se realizará el 1 de diciembre del 2017, en el Kremlin de Moscú.

El diario deportivo Olé de Argentina hace una radiografía de las ocho opciones de primera fase.

Como se sabe, Uruguay estará en el segundo bombo del sorteo del Mundial.

Estos podrían ser los caminos de Uruguay, incluyendo días, horarios y ciudades para cada uno de los partidos.

View post on imgur.com
View post on imgur.com
View post on imgur.com
View post on imgur.com
View post on imgur.com
View post on imgur.com
View post on imgur.com
View post on imgur.com
View post on imgur.com


¿CÓMO SERÁ EL SORTEO?

El procedimiento exacto será anunciado cuando se conozcan a los 32 equipos participantes. En un principio, lo que está confirmado es que los ocho cabezas de serie se ubicarán en el pote 1 y serán determinados por su ranking FIFA, salvo Rusia, que ocupará un lugar en esa plaza por ser el anfitrión.

Todo indica que el resto de los copones (o bombos) serán distribuidos también por ranking FIFA, con la consigna de que, salvo con las Selecciones de Europa, no se podrían enfrentar dos países del mismo continente.

Lo primero del sorteo será determinar en qué grupo estarán los cabezas de serie, luego se irá por los otros copones hasta completar todos los grupos, del A al H.

CABEZAS DE SERIE
Los siete países que serán cabezas de serie son: 1-Alemania (1631 puntos), 2-Brasil (1619), 3-Portugal (1446), 4-Argentina (1445), 5-Bélgica (1333), 6-Polonia (1323), 7-Francia (1226), además de Rusia, el anfitrión.

SEGUNDO COPÓN
estará compuesto por España (8), Perú (9, si vence a Nueva Zelanda), Suiza (10, si gana la repesca), Inglaterra (11), Colombia (12), Italia (13, si gana la repesca), México (14) y Uruguay (15).

TERCER COPÓN
Estarían Croacia o Grecia (según el ganador de la repesca), Dinamarca o Irlanda (según el ganador de la repesca), Islandia, Costa Rica, Irlanda del Norte (si gana la repesca ante Suiza), Suecia (si gana la repesca ante Italia), Túnez (si consigue la clasificación) y Egipto.

CUARTO COPÓN
Corea del Sur (62 en ranking) y Arabia Saudí (63) tienen un lugar asegurado en el Bombo 4, mientras que Senegal e Irán podrían aparecer en el Bombo 3 en caso de que Irlanda del Norte y Suecia pierdan la repesca ante Suiza e Italia, respectivamente.

Dejá tu comentario