SociedadINUMET

Se viene el agua el fin de semana y luego cae la temperatura más de 10 grados

Meteorología anuncia lluvias desde la madrugada del sábado y hasta el domingo inclusive. Las máximas pasan de 34 a 22 grados.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) anuncia lluvias para el fin de semana en todo el país, comenzado en la noche y madrugada del sábado por el suroeste.

“A partir de la noche/madrugada del viernes 22 y sábado 23 de febrero ingresará por el suroeste y sur un frente frío que generará precipitaciones y tormentas de diversa intensidad, desplazándose luego al centro, norte y este”, dice Meteorología.

“Para el domingo 24 se espera que las precipitaciones y tormentas continúen, afectando el norte y este del país”, agrega el informe.

“Luego del pasaje del frente frío se espera que las temperaturas desciendan en todo el territorio nacional”, dice el INUMET.

De hecho, la máxima prevista para este viernes en el sur del país están en 34 y 35 grados, pero el sábado bajan a 26 grados y el domingo a 22.

En el norte del país las máximas pasan de 37 grados este viernes a 26 el domingo.

INFORME DE METEOROLOGÍA

Tormentas y precipitaciones fuertes.

"Según los últimos datos disponibles de los distintos modelos numéricos de predicción, se prevé una desmejora en las condiciones meteorológicas:

Viernes 22: se esperan precipitaciones y tormentas a última hora debido al ingreso de un frente frio con posible actividad pre-frontal. Dicha actividad pre-frontal podría darse en las horas de la tarde, principalmente para el sur del país.

Sábado 23: a partir de las primeras horas de la madrugada con el pasaje de un frente frío, se esperan precipitaciones y tormentas de diversa intensidad afectando principalmente al sur del Río Negro. En la tarde-noche es de esperar que el frente comience a desplazarse hacia las zonas centro, norte y este del país.

Domingo 24: se prevé que las precipitaciones y tormentas continúen afectando el norte y este del país con el desplazamiento de dicho sistema frontal.

Luego del pasaje del frente frio se esperan que las temperaturas desciendan en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que asociados a zonas de tormentas es probable que se produzcan rachas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica, precipitaciones y ocasional caída de granizo.

Se prevén mejoras temporarias.

Se continuará monitoreando la situación y en caso de ser necesario se emitirá el Nivel de Alerta Meteorológica que corresponda".

Temas

Dejá tu comentario