Sociedad Sinovac | Daniel Salinas | AstraZeneca

Se vacunará con primera dosis de Sinovac hasta el 17 de abril; luego habrá que aguardar embarque de mayo

El ministro Daniel Salinas informó que mientras se aguarda esas dosis, se seguirá vacunando al personal de Salud y primeras dosis de Pfizer en mayores de 71 y 80 años.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este lunes que se adjudicarán turnos para recibir la primera dosis de Sinovac hasta el día 17 de abril, ya que deberán reservarse vacunas para la segunda dosis de quienes recibieron la primera.

Eso implica que las personas agendadas que no reciban turno antes de esa fecha, deberán aguardar la llegada del nuevo embarque de Sinovac, previsto para mediados de mayo.

Mientras tanto, se seguirá vacunando a personal de la Salud y se inoculará la primera dosis de Pfizer a personas mayores de 71 y 80 años, informó el secretario de Estado. Agregó que además se realizará la vacunación en mayores de 60 años con AstraZeneca y se administrará la segunda dosis en 90 días en ésta vacuna. "Reforzaremos fronteras y departamentos con relativa baja proporción de vacunados", afirmó Salinas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDrDanielSalinas%2Fstatus%2F1381616969288404993

Durante el fin de semana se superó el millón de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en todo el país.

Personas con comorbilidades graves

Según informa este lunes El Observador, el Ministerio de Salud Pública ingresará en una lista prioritaria a personas que tienen comorbilidades graves, modificando así la estrategia inicial que preveía complicaciones en una estrategia en este sentido. Según informa el diario, se priorizará a pacientes oncológicos y personas en diálisis. Si ya están agendados para recibir Pfizer, se los adelantará en la lista, y si no, pueden agendarse para ser priorizados.

El MSP informará oportunamente cuál será el mecanismo para acreditar las comorbilidades y ser priorizado.

Dejá tu comentario