- Deportes >
Se va el 2012, varios festejaron con él...
Un resumen del año en la visión de Sebastián Giovanelli.
Se va el 2012...
Se va un año extraño para el fútbol uruguayo...
Uruguay y Argentina miden fuerzas con el Mundial de reojo en el estadio Centenario; el equipo inicial de Bielsa
Se va un año en el que festejaron 3 equipos. Sí, 3 equipos. Tal vez todos con diversa magnitud pero de todos modos festejaron los 3.
Se va un año que comenzó con la consagración del Defensor Sporting del "Chavo" Díaz en el Torneo Clausura 2012. El equipo tuvo una campaña muy buena, ayudada claro por lo malo de los grandes en ese torneo corto, pero con todo el mérito necesario para elevar la copa y festejar ante su gente.
Seguramente muchos pueden haberse olvidado de dicho Torneo, tal vez porque Díaz cambió de equipo, tal vez porque se fueron varios jugadores del plantel, o tal vez porque ese festejo pareció eclipsarse pocos días después de haberse realizado.
Es que también se va el 2012 en el que Nacional fue campeón uruguayo tras vencer a ese Defensor ganador del Clausura. Un Nacional en el que Álvaro Recoba volvió a trajearse de crack y con una jugada exquisita dejó sentado a Irrazábal para abrazarse con la Ámsterdam.
Festejo "chino" o tricolor con una mezcla aporteñada, dada la personalidad que Marcelo Gallardo le puso a ese equipo al que no le fue bien en lo internacional pero que acá se deshizo de todos los rivales, incluso Peñarol.
Copa uruguaya número 44 para Nacional, con una columna vertebral formada por los arqueros Muñoz primero, y Bava después, el siempre efectivo Lembo, el platinado Damonte junto a la velocidad de Bueno y la maestría del interminable Recoba.
Se va un año en el también festejó Peñarol, con una arremetida tremenda sobre el final después de haber arrancado muy mal. Recuerdo aquel comienzo adverso ante Fénix, con derrota y fractura de Pacheco, el alma del equipo.
Nadie imaginaba este final carbonero. Quizá su entrenador y jugadores sí, pregonando en cada momento, entrevista o arenga, el típico "esto es Peñarol" y recordando que lo debían tener en cuenta hasta el final.
Con sólo con 4 puntos de los primeros 12 disputados, el equipo de Da Silva comenzó a dar pelea para llevarse el lauro y dejar tranquilo a Papá Noel.
Bella Vista fue su primer víctima y despúes todos (menos Danubio y Nacional con los que pudo sólo igualar) perecieron ante su fútbol, sumado a la capacidad goleadora de un Olivera arrollador, un Zalayeta estremecedor y un inteligente Estoyanoff muy parecido al de antes.
Con esos argumentos Peñarol se llevó el Apertura 2012 y sueña con una definición de Campeonato Uruguayo en junio que le regale una nueva corona pero además le permita impedir un TRI tricolor...
Se va el 2012 amig@s... un año con muchos festejos... FELIZ 2013 para tod@s!!!
Dejá tu comentario