PolíticaLa Alternativa | Pablo Mieres | Selva Andreoli | Partido Independiente

Se terminó La Alternativa: el diputado Fernando Amado también deja la coalición

En una misiva titulada "No, gracias", el excolorado reprochó al Partido Independiente el rompimiento unilateral con el sector Navegantes

El diputado Fernando Amado abandonó la coalición del centroizquierda "la Alternativa" molesto con el Partido Independiente, que rompió de forma unilateral el acuerdo político con el sector Navegantes liderado por los publicistas Esteban Valenti y Selva Andreoli.

En un mensaje escrito con el título "No, gracias", Amado reprochó al sector de Pablo Mieres "dejar de rehén a quienes asumieron un pacto de caballeros y bajo él se tomaron acciones de fondo confiando en la palabra empeñada".

El legislador creó la Unión de Izquierda Republicana (Unir) tras renunciar al Partido Colorado y unirse a La Alternativa.

"Aceptamos la diversidad que allí existía, respetamos posiciones, superamos diferencias en busca del bien mayor", escribió Amado.

Embed

Sin embargo unas declaraciones a título personal de la candidata a la vicepresidencia Selva Andreoli generaron el enojo del líder del Partido Independiente.

En un programa de Canal 12, Andreoli dijo que en una eventual segunda vuelta votaría por el Frente Amplio, el sector en el que militó hasta hace poco tiempo atrás.

El senador Mieres le reprochó en público hablar de una instancia que La Alternativa no había tratado en su seno. En las elecciones anteriores, PI dio libertad de acción a sus militantes.

La candidata reiteró que sus afirmaciones eran personales y que así lo estableció en la entrevista. Aún así, luego pidió disculpas públicas y se desdijo.

Esto no alcanzó a Mieres quien llevó a la cúpula del Partido Independiente una propuesta para deshacer la alianza con Navegantes.

A posteriori, tanto Valenti como la propia Andreoli opinaron que la posición de Mieres denota su apoyo explícito al Partido Nacional en el caso de balotaje en el mes de noviembre,

La alianza electoral estaba integrada por Unir y Avanza País, sector liderado por Juan Pablo Franzini Batlle, también escindido del Partido Colorado.

Dejá tu comentario