DeportesSelección Uruguaya | Francia | Mundial 2018

Se terminó el sueño de Uruguay en la Copa del Mundo, Francia ganó 2-0

Francia le ganó a la Celeste 2-0 con goles de Varane y Griezmann, y jugará semifinales con el vencedor de Brasil-Bélgica.

Uruguay se despidió del mundial 2018 de Rusia tras perder 0-2 con Francia en cuartos de final.

Los goles fueron en el primer tiempo de Varane, de cabeza en medio del área tras tiro libre, y de Griezmann, en el complemento, con un remate de afuera del área que venció las manos de Muslera.

A la Celeste se le acabó así un sueño en esta Copa del Mundo, en la que fue de menos a más tras vencer a Egipto, Arabia Saudita, Rusia (local) y Portugal en octavos de final.

LA CRÓNICA DEL PARTIDO

Francia le gana 1 a 0 a Uruguay al cabo del primer tiempo y es justo.

El equipo blue tuvo juego asociado y una estrategia para entrarle a la difícil defensa celeste.

Mbappé descontroló los dos bloques frente a Muslera por el lado zurdo de la defensa uruguaya. Aprovechó las espaldas de Laxalt para imponer su velocidad, con ayuda de Pavard y Griezmann.

Uruguay intentó hacer rápidas transiciones de defensa a ataque, sobre todo al principio del partido. Pero el equipo tuvo pocas ideas y se vio superado por un mediocampo donde mandó Katé, quien dio inicio a todas las jugadas de ataque.

La celeste tuvo sus momentos y sus oportunidades. A los 13' un cabezazo de Giménez en el área francesa obligó a Lloris a una gran atajada. Tuvo que salir y anticipar a los delanteros uruguayos. Lo logró.

Poco a poco Francia fue ganando el terreno y se instaló cada vez más cerca de Muslera. Al mismo tiempo el equipo uruguayo comenzó a tener dificultades para salir jugando.

Promediando el primer tiempo empezamos a ver el Uruguay sufrido de las eliminatorias, defendiendo con 8 o 9.

Francia, sin brillar, era superior. Llegó al 75% de tenencia de pelota.

En su contra, no llegaba con gran peligro. Incluso una escapada a todo sprint de Mbappé terminó en un centro en el que no había nadie en el área. Y eos que Muslera manoteó el buscapié y la pelota siguió de largo.

A los 38' un foul innecesario de Rodrígo Bentancur cante Torisso le significó una amarilla y una suspensión para el próximo partido, si lo hubiere.

El tiro libro lo hizo el zurdo Griezmann a 30 metros del área uruguayo con pierna cambiada. El centro recorrió el área y Uruguay recibió de su propia medicina: un gol de cabeza de Raphael Varane. Fue un cabezazo limpio y lejos de las manos del arquero.

Uruguay quiso reponerse y lo consiguió al menos en parte.

Los celestes se volcaron al ataque a través de centros. Uno de ellos fue un cabezazo de Cáceres que atajó Lloris y la defensa francesa sacó lejos cuando Godín estaba a punto de definir.

Otro centro tardío fue un claro penal de Giroud contra el capitán uruguayo. Lo agarró del pantalón. La televisación internacional mostró claramente la grosera falta.

El árbitro Pitana no lo vio ni nadie le avió. No hubo Var. El argentino no es amigo de este recurso.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue también de dominio francés. Uruguay tuvo más la pelota, pero sin ideas. Llegó menos que en el primer tiempo, o al menos con menos profundidad.

Se encontró con un equipo superior en todos los frentes. A los 16´, un disparo de Griezmann sin muchas pretensiones venció las manos de Muslera y se fue adentro.

La repetición de la TV muestra la trayectoria sinuosa del balón y el mal movimiento de Muslera. las manos van por un lado y el torso por otro.

griezman-triste-tras-gol-afp.jpg
Griezmann no grita el gol francés por sus amigos uruguayos.
Griezmann no grita el gol francés por sus amigos uruguayos.

El shock fue grande en lo anímico y eso se vio en la cancha. Las diferencias se agrandaron.

Tabárez ordenó tres cambios ofensivos. Mandó a la cancha a Maxi Gómez, a "Cebolla" Rodríguez y a Urrestaviscaya.

El equipo siguió sin tener soluciones ante una Francia cada vez más dueña del partido.

Los galos "pincharon" el trámite del encuentro.

Se vio a un equipo uruguayo con todas las ganas, pero impotente. En los últimos minutos se vio a Josema Giménez llorando mientras esperaba un tiro libre en la barrera.

En las tribunas los uruguayos vivaron al equipo y lo aplaudieron a rabiar como si se estuvieran clasificando a semifinales.

"No tenemos nada que reprocharnos. Nos vamos dejando todo", dijo el capitán Godín, resumiendo el partido.

Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Cristhian Stuani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane y Lucas Hernández; Ngolo Kanté, Paul Pogba y Corentin Tolisso; Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Árbitros: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina).

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.

Embed

Dejá tu comentario