Deportes

Se suspendió Peñarol - Miramar por falta de policías en Estadio

La decisión fue acordada entre los jugadores y la Mutual; más tarde la AUF resolvió la suspensión oficial. De este modo los equipos no perderán sus puntos.

 

A último momento, la Mutual de Jugadores y los futbolistas de Peñarol y Miramar Misiones acordaron suspender el partido de esta tarde por la falta de policías en el Estadio Centenario. El directivo de la Mutual Fabián Pumar dijo a Punto Penal que sin efectivos policiales, los futbolistas no tienen garantías por si ocurre algo con su integridad física.

La decisión se acordó unas horas antes de que se jugara el encuentro, previsto para las 16 de este domingo, pero la resolución del gobierno (de no enviar policías) se conocía desde el viernes cuando los principales dirigentes del fútbol uruguayo se reunieron con el presidente José Mujica.

Allí se acordó que hasta que no haya soluciones definitivas, la Policía ingresará al Estadio Centenario y al Parque Central solamente para custodiar a los árbitros y al personal de recaudación. La vigilancia policial extendida, es decir, que abarque al público y a los jugadores, se limitará al resto de las canchas.

Para los partidos en que no ingrese la Policía, “la seguridad de los hinchas la debe resolver el organizador del espectáculo (AUF y clubes”, explicó el secretario de Presidencia Homero Guerrero.

Este mediodía, tras conocerse que los jugadores no entrarían a la cancha este domingo si no tienen seguridad, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo que por parte del gobierno no habrá cambios. "Como de la última reunión hasta hoy no ha pasado nada significativo que haga que el presidente de la República y el Ministerio del Interior cambien de posición, la decisión se mantiene", aseguró a Punto Penal.

MENOS VIOLENTOS. El jerarca aclaró que están diálogo con los dirigentes del fútbol para buscar una solución de fondo a la violencia. 

"La seguridad la logramos teniendo menos violentos porque teniendo más policías (en las canchas) estamos desprotegidos porque los sacamos de otros lados".

Vázquez expresó que el gobierno quiere "que los estadios se llenen de gente", pero dijo que "a los delincuentes hay que ponerle trabas".

NO PIERDEN PUNTOS. Tanto Peñarol como Miramar Misiones corrían el riesgo de perder sus puntos si no se presentaban a jugar. Pero la Mesa Ejecutiva de la AUF resolvió suspender oficialmente el partido, amparada en el Artículo 65 del reglamento que la habilita a suspender un encuentro hasta una hora antes de disputarse. 

De este modo, ninguno de los clubes perderá sus puntos. "La decisión es adoptada ante la comunicación oficial de carácter verbal de las gremiales de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y la Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación, de no concurrir al partido fijado por entender en ambos casos que no están dadas las condiciones de seguridad que el espectáculo requiere", comunicó la AUF.

La decisión se tomó por mayoría.

Dejá tu comentario