Se sorteó el fixture: el clásico será en la fecha 11

Nacional debutará ante Defensor, Peñarol ante Fénix y por ahora, Racing tiene fecha libre hasta que se defina la situación de Bella Vista. Mirá el fixture completo.

19 de agosto de 2012, 20:59hs

 

Se sorteó en la noche de este domingo, en el Museo del Fútbol,  el fixture del 109º Campeonato Uruguayo, denominado "Señor Carlos Maresca". En esta ocasión el clásico no fue digitado y el azar determinó que se juegue en la fecha número 11, que por ahora está fijada para el día 11 de noviembre.

Así será la primera fecha:
- Danubio – Liverpool
- Defensor – Nacional
- Central - El Tanque
- Fénix – Peñarol
- River Plate – Juventud
- Cerro Largo – Wanderers
- Cerro – Progreso
- Racing – Fecha libre o ante Bella Vista

Mirá el fixture completo

En lo previo al sorteo se realizó un homenaje al ex presidente de la AUF, Carlos Maresca, fallecido en el mes de junio. Esta edición del Campeonato Uruguayo llevará su nombre. Mientras, el Campeonato Apertura, que comienza el próximo sábado, se llamará “Copa Señor Raúl Bentancor", en honor al reconocido director técnico que falleció en mayo.

Además, se entregaron plaquetas a los clubes ascendidos, se entregó el premio Fair Play a Peñarol y la copa de campeón 2011/2012 al Club Nacional de Fútbol.

Por su parte, el goleador Richard Porta se llevó el trofeo llamado “Olor a gol”, que recordaba al fallecido periodista Ariel Delbono. El arquero Juan Castillo se llevó un reconocimiento como el más destacado en su puesto y Nicolás Olivera, el premio José Sasía como el mejor jugador del campeonato.


Dejá tu comentario