EconomíaEquipos Consultores | inflación

Se recupera la confianza del consumidor en la economía uruguaya

El último índice elaborado por Equipos Consultores revela que la estabilidad en el tipo de cambio se traduce en una mayor confianza.

La recuperación de la confianza económica del consumidor en el Uruguay se comienza a reflejar en 2019, según datos contenidos en el último índice elaborado por Equipos Consultores.

Después de la contracción promedio anual del 3,8% que se verificó en el 2018, diciembre y enero de 2019 registran una recuperación mensual de 1,8% y 1,9%, respectivamente.

Según el índice, en la medida que el tipo de cambio y el escenario externo permanezcan estables, el efecto “año electoral” se traducirá en una recuperación de la confianza económica del consumidor.

Diciembre y enero tienen en común que no registran contracción en ninguno de los tres subíndices que lo conforman: predisposición a la compra de bienes durables; expectativas de desempleo y expectativas de inflación.

Otros indicadores que muestran en enero una recuperación de las expectativas para el año en curso, son los vinculados a la situación económica del país futura; la preferencia por los depósitos en el país y la preferencia por los depósitos en moneda nacional.

Dejá tu comentario