Política Partido Colorado | Partido Nacional | Frente Amplio

Se realizó en el Parlamento el lanzamiento de la colección "Los Partidos y Movimientos Políticos en Uruguay"

La obra, coordinada por el historiador José Rilla y el doctor Jaime Yaffé, está compuesta de tres libros titulados "Blancos", "Colorados" e "Izquierdas".

Este jueves se presentó en el Parlamento la obra editorial “Los Partidos y Movimientos Políticos en Uruguay, historia y presente”, coordinada por el historiador José Rilla y el doctor Jaime Yaffé. Está compuesta de tres libros titulados “Blancos”, “Colorados” e “Izquierdas”.

La vicepresidenta Beatriz Argimón destacó la obra “por sus distintas miradas hacia los partidos políticos, que son un activo de la fortaleza democrática de nuestro país, en un contexto de globalización, que permiten tener clara nuestra identidad, para saber que todos juntos hemos construido esa democracia sólida que nos identifica en el mundo”, publicó el Poder Legislativo en su página web.

Publicado por Planeta Libros, del Grupo Planeta, la editorial consigna que “es una obra indispensable para entender la historia y la política en el Uruguay. La relación de Uruguay con sus partidos políticos ha sido siempre estimulante y polémica. Con casi dos siglos de existencia, las colectividades han mostrado una asombrosa permanencia, acompañaron sus cambios y reflejaron sus desatinos, los partidos han interpretado, expresado y movilizado a la sociedad”.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el coordinador del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich; el miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, Diputado Ope Pasquet; y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera; la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, participaron de la actividad que se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

En Subrayado, compartimos una síntesis de los momentos más destacados que marcaron la historia de los tres partidos políticos y del país.

PARTIDO NACIONAL

PASTILLA BLANCA

PARTIDO COLORADO

PASTILLA COLORADA

FRENTE AMPLIO

PASTILLA FA

Dejá tu comentario