PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTE DOMINGO

Se realiza congreso del Partido Socialista con críticas al gobierno y propuestas de ayuda social

Gonzalo Civila dijo que hay una crisis global y profunda, que genera mucha desigualdad e injusticia y que las políticas del gobierno defienden "intereses muy minoritarios".

02 de julio de 2022, 19:29hs

Este fin de semana se desarrolla en el Club Cordón el 50 congreso ordinario en homenaje al ex dirigente del Frente Amplio Guillermo Chifflet.

En el mismo, los socialistas realizan un balance de todo lo actuado, trazan la estrategia de cara a los próximos años y plantean medidas ante la coyuntura actual.

Gonzalo Civila, Secretario general Partido Socialista dijo a Subrayado que “la caracterizamos primero como una crisis global, una crisis profunda, que interpela la forma en que nos relacionamos los seres humanos entre nosotros, en que nos relacionamos con la naturaleza, un sistema que hace agua por todos lados, que genera mucha desigualdad, mucha injusticia. En segundo lugar la crisis que se padece en nuestro país por efecto de las políticas de un gobierno que defiende intereses muy minoritarios, un sector muy rico, muy poderoso de la población, que está ajustando sobre el salario, sobre el gasto público, generando mucha violencia por parte del Estado hacia los sectores más pobres, más trabajadores. Frente a esa realidad nosotros creemos que tenemos que actuar”.

Entre las medidas que entienden necesarias plantean el fortalecimiento de la política alimentaria y "limitar las ganancias de sectores que están ganando mucho dinero, para evitar la concentración de capital". También se discutió la necesidad de fortalecer políticas sociales comunitarias, favorecer el cooperativismo y discutieron también el rol de las Fuerzas Armadas.

Este domingo continuará el Congreso.

https://twitter.com/Socialistas90/status/1543335859553959936

Dejá tu comentario