Deportes

Se puso en marcha el objetivo Mundial Uruguay Argentina 2030

Una comisión nacional presidida por Héctor Del Campo se encargará de los preparativos. Mujica recibió este martes a la AUF y al Ministerio de Turismo por el tema.

 

Una delegación de la Asociación Uruguaya de Fútbol encabezada por su presidente, Sebastián Bauza, y el ministro de Turismo, Héctor Lescano, se reunió con el presidente José Mujica este martes.

Acordaron la creación de una comisión nacional, presidida por el danubiano Héctor Del Campo, para iniciar los trabajos preparativos del Mundial 2030, que Uruguay aspira co-organizar junto a Argentina.

Estos preparativos incluyen estimación de inversiones y elaborar la propuesta que se pondrá a consideración de la comisión binacional creada por Mujica y Cristina Fernández.

Si bien la propuesta formal para que Uruguay sea una de las sedes se presentará en el próximo congreso de la FIFA en mayo, se sabe de antemano que el país deberá presentar su candidatura como organizador de un mundial juvenil o femenino, como verdadera carta de presentación.

Dejá tu comentario