SociedadEstación AFE | ministerio de transporte | Intendencia de Montevideo

Se presentaron 11 propuestas para recuperar la vieja Estación Central de AFE

Los proyectos se exhibirán hasta el 20 de diciembre en el Ministerio de Transporte para que el público pueda conocerlas.

El llamado fue realizado por los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Vivienda, y la Intendencia de Montevideo. Las 11 propuestas presentadas buscan recuperar la ex Estación Central de AFE, General Artigas, y la playa de maniobras.

Por ser un monumento histórico nacional, las propuestas debieron ajustarse a las condiciones especificadas por la Comisión de Patrimonio Cultural.

Uno de los proyectos es el de Garbarino Lombardo, que prevé la construcción de un centro de convenciones con predio ferial, que se complentará con un área cultural, de coworking, zona franca, viviendas y un parque público con vista a la Bahía de Montevideo.

Otras dos de las 11 propuestas presentadas, buscan mantener el destino original de la vieja Estación Central y convertirla en una terminal multimodal. Uno de los proyectos prevé una torre de viviendas y un espacio público en la playa de maniobras.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que la obra se concretará, sin importar cuál sea el resultado de las elecciones.

Rossi adelantó que durante los próximos 30 días se evaluarán los proyectos, al tiempo que quedarán exhibidos en el Ministerio para que el público pueda conocerlos.

AFE VOTACION

Dejá tu comentario